Este viernes, la Fiscalía reveló nuevos detalles del caso de la modelo Nayara Vit, luego de que se informara la medida cautelar de prisión preventiva a Rodrigo Del Valle, imputado por el Ministerio Público como autor del delito de femicidio.

Según las nuevas conclusiones del ente tras la formalización de este viernes; el 7 de julio de 2021, cuando ocurrieron los hechos, “se originó una discusión, durante la cual este la agrede físicamente, ejerciendo fuerza sobre su cuerpo y ocasionándole una fractura en la mano izquierda”, señala el informe publicado por Poder Judicial.

“Posteriormente, ante los gritos de ayuda de la víctima, el imputado la sofoca y lanza desde una de las terrazas del inmueble ubicado en el piso 12 del edificio, precipitándola al vacío, lo que le ocasionó la muerte”, señalan.

Caso Nayara Vit

Cabe recordar que este viernes en la audiencia de detención, la magistrada Ximena Rivera Salinas ordenó el ingreso de Rodrigo Del Valle Mijac al Centro de Detención Preventiva Santiago 1, “por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad”.

Asimismo, se detuvo a Del Valle el día jueves sin oponer resistencia y se fijó un plazo de 70 días para completar la investigación.

El caso de Nayara Vit se dio a conocer en 2021, cuando la Unidad de Investigación de Radio Bío Bío informó los detalles. En ese entonces aún se investigaba un posible suicidio por parte de Nayara Vit, que finalmente se podría descartar.

“Entendemos que el derecho a la vida, que es un derecho reconocido por los tratados internacionales de Derechos Humanos, pero que, además, está específicamente reconocido en la Convención Belém Do Pará ha sido un derecho transgredido a la víctima por parte del imputado, el bien jurídico fundamental del ordenamiento jurídico es la vida, no hay bien jurídico más importante que ese”, resolvió la jueza.

Y añadió: “Existe un derecho consagrado bajo todo ordenamiento jurídico que ha sido transgredido por el imputado por motivos o por móviles que desconocemos, pero que en definitiva no pueden quedar fuera de un acto de violencia de género, siendo, por ende, ese un hecho de especial gravedad y siendo esta la principal razón del tribunal, es que se estima que la libertad del imputado es peligrosa para la seguridad de la sociedad”.