Este jueves, en el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, se llevó a cabo la formalización de los tres detenidos por el asesinato del suboficial Daniel Palma.

Se trata de los ciudadanos venezolanos Luis Lugo Machado, Ovimarlixion Garcés Briceño y David Fuentes Escalona.

En la instancia se exhibió un video que muestra el momento exacto del fatal disparo que terminó con la vida del carabinero, detalló Meganoticias.

En las imágenes se ve el vehículo Chevrolet Sonic de color azul, donde se trasladaban los delincuentes, cuando Daniel Palma se acercó para llevar a cabo un control.

El fiscal de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, Felipe Olivari, relató lo ocurrido, hasta que los antisociales escapan.

“Ahí va el automóvil Chevrolet Sonic, que es un auto que va a gran velocidad por la primera pista, y ahí viene el funcionario policial en su motocicleta, se para al lado, recibe el disparo y el auto azul arranca”, señaló.

Cabe señalar que el fiscal Cristián Meneses solicitó la medida cautelar de prisión preventiva para los tres imputados.

Recordemos que el pasado 5 de abril, en San Francisco con Coquimbo, comuna de Santiago, se efectuó una denuncia por disparos en la vía pública.

Uniformados se dirigieron al sector, donde el suboficial intentó fiscalizar el mencionado vehículo y desde su interior le dispararon, falleciendo horas más tarde en la ex Posta Central.