Esta semana, la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) dio a conocer el listado de “Acreencias Bancarias Afectas a Caducidad”.

Las acreencias son los dineros depositados a terceros en bancos o cooperativas y que no han sido cobrados o no registraron movimiento en un periodo de dos años.

Según informó la CMF, este 2023 hay más de $95,6 mil millones, divididos en peso chileno, dólares, euro y otras divisas, los que están a la espera de ser retirados por sus dueños.

Cabe señalar que estos recursos ingresarán al Fisco si es que no son cobrados luego de tres años desde que se publica el listado.

Cómo revisar si tienes acreencias bancarias

Quienes deseen saber si tienen acreencias bancarias o “dinero olvidado” en algún banco, deben ingresar al sitio web de CMF: https://acreencias.cmfchile.cl/.

Ya en el portal, se debe escribir el nombre, hacer clic en “no soy un robot” y seleccionar “buscar acreencias”.

Inmediatamente, se informará si hay acreencias disponibles y cuál es el monto, el tipo de moneda y el banco en el que debe realizar el retiro.

Las personas que tengan acreencias bancarias a su favor, tendrán que acudir a la entidad bancaria donde está el dinero, con su cédula de identidad vigente.

Tanto la gestión de búsqueda de información en el sitio web, como la gestión de cobro de cada banco, son totalmente gratuitas.