La tarde de este jueves, se llevó a cabo un operativo policial en la comuna de La Florida, en el cual una carabinera realizó 17 disparos para capturar a los presuntos delincuentes.

El hecho ocurrió luego de una persecución que llegó hasta la calle Bacteriológico, donde un auto encargado por robo, chocó con una camioneta en el sector de San José de la Estrella, informó Meganoticias.

Tras el accidente, tres sujetos descendieron del vehículo y corrieron para escapar de los carabineros.

Una de las personas habría apuntado con un arma de fuego a una funcionaria, quien percutó al menos 17 disparos en contra de los individuos.

El Coronel Marcelo Bustos Moya, de la prefectura Santiago Cordillera, indicó que el sujeto “apuntó en reiteradas ocasiones a una carabinera, donde ella sí hizo uso de su arma de servicio”.

Sin embargo, a pesar de los disparos y la presunta amenaza a la carabinera durante el procedimiento en La Florida, “no hay personal herido ni individuos lesionados“.

Además, informó que se detuvo a tres personas, “una de las cuales, menor de edad, portaba un armamento que apuntó a la carabinera que iba en su persecución”.