Este lunes se confirmó la detención de dos personas implicadas en el asesinato del suboficial mayor, Daniel Palma: Ovimarlixion Garcés Briceño y Luis Alberto Lugo Machado.

Este último es apuntado como el autor material de la muerte de Palma, quien falleció tras recibir un disparo en la cabeza.

Durante un punto de prensa, a propósito de esta detención, el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, respondió una pregunta del caso.

“¿Fue clave la colaboración de la gente?”, consultó Luis Ugalde de Contigo en la mañana.

“Por supuesto que sí. Por eso partí agradeciendo a la comunidad que entregó mucha información que fue procesada y verificada”, respondió Yáñez.

Luego, se le consultó por un teléfono hallado en Concepción, a lo que el general director se restó de responder.

¿Por qué esta pregunta? Porque en la capital penquista se encontró un móvil que permitió descubrir el paradero de Luis Lugo Machado.

“Ese teléfono pertenecía a Luis Lugo, lo encontró en marzo pasado una persona en un microbús. Cuando él ve en televisión las fotos de estas dos personas, se da cuenta que estas fotos estaban en el teléfono que él había encontrado en marzo pasado y de inmediato lo entrega en una comisaría”, detalló el periodista.

Cuando se pesquisó el móvil, se permitió descubrir los lugares que frecuentaba Lugo.

Uno de estos sitios era la casa ubicada en Quinta Normal que se allanó este lunes, y donde se logró capturar al implicado en el crimen del cabo Palma.