Una polémica transmisión en vivo realizó el diputado Hotuiti Teao, en medio de la votación del proyecto de las 40 horas en la Cámara.

A través de TikTok, el parlamentario lanzó duras críticas contra el Gobierno y la iniciativa que reduce la jornada laboral.

“Les voy a mostrar la manga de comunistas que tenemos en primera fila, que para este tipo de proyectos populistas como las 40 horas llegan”, dijo, enfocando a los ministros Jackson, Vallejo y Jara.

“Pero para defender Chile de la delincuencia, otorgarle más fuerza a Carabineros, herramientas y defenderlos, no llegan. No viene nadie”, agregó.

“Eso es lo que hace la diferencia en este país, leyes populistas y lo que de verdad está sufriendo la gente en sus casas, en la calle, y también en sus trabajos: delincuencia, narcotráfico“, continuó molesto.

En la histórica jornada también se votó la resolución 704, que plantea la inconveniencia de que siga existiendo el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH).

“Por constituirse en un organismo político partidista que socava la seguridad jurídica del Estado, y porque otros órganos ya cumplen y deben seguir cumpliendo con esta labor tutelar normativa”, leyó en la sesión Vlado Mirosevic, presidente de la Cámara.

En ese contexto, Teao lanzó: “¿Qué dicen ustedes? Eliminemos esta cuestión, protege a los delincuentes y no a las personas honradas (…) Se rechazó, vamos a tener que seguir viviendo con el INDH”.