Se ofrece para ir a las reuniones de curso. Esa es la particular iniciativa que comenzó hace algunos días una joven de Valparaíso.

Se trata de Camila López, estudiante de Ingeniería en Comercio Exterior, quien por la tarifa de $10.000 asiste en reemplazo del apoderado del alumno.

“Se me ocurrió que podría ser un buen negocio, sobre todo para los papás que no pueden llegar por tiempo y trabajo, porque no les dan permiso”, contó a Las Últimas Noticias.

En un volante específica sus servicios. “Anoto todo y reviso anotaciones en el libro, no se me escapa ningún detalle”, se lee.

“Hablo con los ‘profes’ de temas específicos y peleo si hace falta con los otros apoderados. Asisto como la tía del estudiante, cosa que usted debe comunicar al profesor”, aclaró.

En ese sentido, Camila detalló que se pone de acuerdo antes con los padres y, además, entrega un informe detallado por escrito.

“Lo más latero es cuando discuten por problemas de dinero, más que nada. Las cuotas, la falta de apoderados, que van siempre los mismos”, indicó.

Por último, reconoció que el mismo día que dio a conocer su servicio la contrataron, y los apoderados quedaron muy conformes con su participación.