El padre de David Toro Córdova, joven de 19 años que murió baleado por un carabinero tras atropellar a un otro funcionario policial, se refirió al hecho.

Según explico Álvaro Toro al diario El Líder de San Antonio, se enteró de la muerte de su hijo, luego de asistir a una reunión familiar.

“Cuando nos estábamos yendo en la tarde, me llama mi hijo mayor, para comunicarnos que habían matado a David. En ese momento no sabíamos lo que había pasado, cómo había sido, nada”, relató.

Posteriormente, confirmó el hecho en el hospital, tras encontrarse con su nuera. “Mi hijo, a sus 19 años, no andaba cometiendo delitos”, sostuvo.

De igual forma, indicó que David no tenía los papeles al día del vehículo, “así que a lo mejor eso lo asustó”.

“Pero no era para que Carabineros usara una UZI contra las personas, menos contra mi hijo, para luego darle un disparo en la cara, bajarlo del auto y rematarlo“, planteó.

Mi hijo no tenía antecedentes penales, tenía 19 años, estaba estudiando, y trataba de hacer algo de plata manejando como chofer de una aplicación, para no molestar en la casa, porque no nos pedía nada. No consumía drogas. Nada”, agregó.

Iniciarán acciones legales

Por otra parte, indicó que como familia iniciarán “acciones legales, porque queremos llegar al final de todo esto”.

“El Gobierno no se preocupa de ver quiénes son los verdaderos delincuentes, porque meten a todos en el mismo saco, y aquí Carabineros usó una fuerza desmedida en contra de tres personas“, dijo.

“Son puros chicos menores de 20 años y se sobrepasaron, porque el armamento que usaron contra estos jóvenes desarmados no corresponde“, concluyó.