Este domingo, la ministra del Interior, Carolina Tohá, se refirió a los crímenes que han afectado a Carabineros durante los últimos días y al procedimiento que dejó un sujeto fallecido en San Antonio.
“Hay que ir tomando decisiones y mantener la templanza, porque cuando vienen estos momentos emotivos, también se pueden tomar muy malas decisiones”, afirmó en una entrevista que dio a Meganoticias.
Agregó que “tenemos que encontrar una manera de canalizar esta energía en decisiones que sean correctas, que nos ayuden a bajar los niveles de violencia que tenemos hoy y al mismo tiempo que perduren en el tiempo”.
Sobre la situación ocurrida en San Antonio, la ministra declaró que pudo convertirse un “homicidio con un autor desconocido. Eso hace que estemos viviendo más temor y que necesitemos un tipo de investigación más focalizado”.
Rodrigo Sepúlveda le preguntó a la autoridad su opinión sobre el actuar del policía que disparó y mató al sujeto que atropelló a su compañero, a lo que respondió que “lo va a tener que definir la justicia, yo no soy jueza”.
Por otro lado, señaló que “para remitirnos a la ley que se dictó hace poco (Naín-Retamal), esa ley no cambia la tipificación de los delitos, o sea, lo que era antes un homicidio va a seguir siendo un homicidio”.
“Se tiene que establecer qué objetivo tuvo el disparo, si es evitar una lesión o muerte de una persona, o evitar una huida. Si fue para tratar de evitar eso (el atropellamiento), se aplicaría la ley Naín-Retamal, si fue para tratar de evitar otra situación, no”, puntualizó.