La Policía de Investigaciones frustró un inminente robo a un banco, tras descubrir dos perforaciones en un inmueble colindante a la sucursal, en Valparaíso.

Los hechos ocurrieron en una vivienda deshabitada, ubicada en el sector El Almendral. Según el subprefecto Pablo Cuadra, jefe de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI, los forados “tenían por finalidad ser utilizados para ingresar al banco”.

El plan quedó al descubierto, luego de que el propietario denunciara que los candados del inmueble fueron reemplazados sin su consentimiento.

Con este antecedente, los funcionarios ingresaron al lugar y detectaron que en la pared del segundo piso había dos forados, uno de ellos en plena construcción.

Inmediatamente, la policía civil informó de lo sucedido al jefe de seguridad de la sucursal bancaria, logrando así frustrar el robo.

Hasta el momento, se desconoce el paradero y la identidad de las personas involucradas en este hecho. Los detectives recabaron diversas evidencias criminalísticas en el lugar, con el objetivo de individualizar a los sujetos.