Un funcionario de la Policía de Investigaciones (PDI) resultó herido a bala tras frustrar el robo de su vehículo en la comuna de Providencia.

El hecho ocurrió esta madrugada en la calle Tobalaba, cuando cuatro delincuentes dentro de un auto, abordaron al detective, que estaba estacionado junto a un colega.

Fue entonces cuando el funcionario de la PDI bajó de su vehículo, se identificó como miembro de la policía civil, y repelió el asalto haciendo uso de su arma de servicio.

Los delincuentes reaccionaron con una ráfaga de disparos, uno de los cuales impactó en el brazo izquierdo de la víctima.

Tras el ataque, se trasladó al detective al Hospital de Carabineros y actualmente se encuentra fuera de riesgo vital, informó el prefecto Julio Caro, jefe de la Prefectura Metropolitana Oriente.

Por otro lado, Policía de Investigaciones continúa en la búsqueda de los delincuentes que huyeron del luego de la balacera.

Según dispuso la Fiscalía, el procedimiento quedó a cargo de la Brigada de Homicidios y la Brigada de Robos Metropolitana Oriente de la PDI.