El pasado 2 de marzo dos jóvenes, de 17 y 19 años, murieron acribillados en Viña del Mar, en el sector de Forestal, según información de la policía.

A un mes de lo ocurrido, una mujer de 41 años fue detenida en la región Metropolitana, como presunta autora de los asesinatos.

De acuerdo al subprefecto de la Brigada de Homicidios Valparaíso de la PDI, Flavio Espinoza, los trabajos investigativos ubicaron a la mujer en el lugar del crimen.

La imputada, que habría disparado más de 35 veces, a los dos jóvenes, quedó a disposición del Juzgado de Garantía de Viña del Mar.

Todo se trataría de una venganza

Recientemente, la Fiscalía dio a conocer que el móvil del crimen habría sido una venganza.

Según informó Meganoticias, la presunta autora del doble crimen sería una traficante de drogas y fue formalizada por doble homicidio calificado.

La imputada habría buscado vengarse por el asesinato de su hijo (24) en febrero pasado, en la población Puerto Aysén de la ciudad jardín, de manos presuntamente de estos dos jóvenes.

Para ello, le habría encargado a desconocidos que se acercaran a ambos, se ganaran su confianza y cuando bajaran la guardia, les dispararan. Eso se concretó, tras lo cual quedaron agonizando.

La mujer habría observado todo desde un vehículo, y al verlos en el suelo heridos, se habría bajado a rematarlos.

Según el mismo medio, el otro objetivo de la mujer era atacar a otra traficante de drogas, llamada Kika, quien era madre de uno de ellos.

El fiscal Stefan Kramar, detalló a La Estrella de Valparaíso que “haciendo uso de un arma de fuego, con evidente intención homicida y en búsqueda de ultimar a ambos, les disparó directamente, dándose a la fuga en dirección a Santiago”.

Uno de ellos murió en el lugar, mientras que el otro camino a un recinto de salud.

De acuerdo a la investigación, a días de la muerte de su hijo, la mujer realizó una publicación en su cuenta de Facebook con directas amenazas contra los autores.

Pero también uno de ellos lo redactó para la madre de ellos.

Según las pruebas de la Fiscalía, estos decían: “Yo nunca me habría metido con tus hijos. Me las pagarán una a una” y “vai’ a llorar lágrimas de sangre. Los hijos son sagrados”.