Este miércoles se llevó a cabo la formalización del gendarme que asesinó a su expareja el pasado domingo en Parral.  En la audiencia, se supo que, unas horas antes del femicidio, la víctima había denunciado una agresión sexual de parte del acusado.

Según consignó 24 Horas, se dictaminó prisión preventiva, la que cumplirá en el Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) de Cauquenes durante los cinco meses que dure la investigación de los hechos.

¿Qué ocurrió antes del ataque? Unas horas antes, a eso de las de las 10 de la noche, Marcela Pérez fue interceptada por un vehículo rojo, desde donde descendió el imputado para increparla por situaciones personales. El hombre le tomó el rostro con las dos manos y le dio un beso a la fuerza.

Tras el hecho, la víctima hizo la denuncia a Carabineros por abuso sexual, hecho por el que también será formalizado.

Padres de la víctima piden justicia por femicidio de Marcela Pérez en Parral

El fiscal de Parral, Nelson Riquelme, indicó que “hay muchos peritajes que se encuentran pendientes (…) para efectos de tener mayor claridad de la dinámica y cómo se fueron suscitando los hechos”.

Ernestina Tapia, madre de Marcela, habló con la prensa tras la formalización. “Yo quiero una pena que lo castigue como debe ser, quiero justicia para mi hija, porque él destruyó una familia”, dijo.

Además, lamentó que el gendarme “dejó una pequeña sin su padre y sin su madre. Si ellos salen libres, van a seguir matando mujeres”.

Luis Pérez, padre de la víctima de femicidio, destacó que “queremos justicia, que pague lo máximo”.