Muchas personas ya preparan algunos viajes para aprovechar el fin de semana largo del 2023, el cual será en Semana Santa.

En específico, familias podrán emprender rumbo a nuevos destinos con el propósito de estar con sus seres queridos o disfrutar de algunos días de descanso lejos de sus hogares.

Es por ello, que en Página 7 quisimos hacer un resumen de cómo estará el pronóstico del tiempo durante este fin de semana, y que puedes revisar en detalle a continuación gracias a la información entregada por la Dirección Meteorológica de Chile.

Zona norte tendrá precipitaciones

Durante el fin de semana, se producirán chubascos y tormentas eléctricas, específicamente en el extremo norte de Chile, en la zona interior de las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, y en la porción norte interior de la Región de Antofagasta.

A su vez, en el sector costero de Arica e Iquique estará parcialmente nublado, con máximas entre los 23 a 27 °C y mínimas que se quedarán cercanas a los 20.

En tanto, ciudades como Copiapó y La Serena presentarán mínimas que transitarán entre los 11 y 14°C, llegando a máximas que superarán los 25°C, con jornadas nubladas variando a despejadas.

Zona centro en Semana Santa

Con respecto a Santiago, la capital contará con una mínima de 10°C durante el fin de semana largo, logrando temperaturas superiores a los 30°C.

En la misma línea, Valparaíso variará entre los 11°C y los 21°C, mientras que Talca superará una máxima de 28°C.

Pronóstico para la zona sur

Asimismo, Concepción gozará de un ambiente agradable entre los 8 y 20°C, muy diferente al panorama de Temuco que llegará a una mínima de 4°C, y una máxima de 24°C durante Semana Santa.

Con respecto a Valdivia, la ciudad estará con nubosidad parcial y una temperatura que variará entre los 5 y 21°C, panorama similar que enfrentará Puerto Montt.

Esto último, a diferencia de que para el domingo la comuna tiene pronosticado posibles chubascos, los que se presentarán durante la noche.