Forbes, revista especializada en el mundo de los negocios y las finanzas, actualizó la lista de las personas más ricas del mundo.

En ella, incluyó a siete chilenos, entre los que están el expresidente Sebastián Piñera y el empresario Julio Ponce Lerou.

¿Quién es la persona más rica en Chile?

No es ninguno de los tres mencionados anteriormente. La chilena más millonaria del país es Iris Fontbona, esposa de Andrónico Luksic.

Según indicó Infobae, su fortuna alcanza los USD 23,1 mil millones de dólares, la que ha obtenido gracias a la minería y la venta de bebidas.

Cabe destacar que Iris Fontbona está dentro de las 10 mujeres más poderosas del mundo.

Horst Paulmann es otro de los empresarios más ricos del país, conocido por ser dueño de Cencosud (Paris, Jumbo, Santa Isabel, Easy, entre otros).

El holding está en cinco países y suma en total más de 140 mil trabajadores y ventas superiores a USD 16.000 millones.

Con respecto a su fortuna personal, esta alcanza los USD 3,7 mil millones.

Dentro de este top 7 también está Jean Salata, quien nació en Estados Unidos y no habla español. Fue vicepresidente ejecutivo de finanzas de la empresa industrial Shiu Wing Steel.

Su fortuna es de USD 5.5 mil millones, la que proviene de las finanzas.

El empresario Julio Ponce Lerou, quien fue yerno de Augusto Pinochet y estuvo involucrado en el Caso Cascadas, posee la cuarta fortuna más importante de Chile, consignó Infobae.

Esta asciende a los USD 3,3 mil millones, y proviene del rubro de los fertilizantes, de la mano de la Sociedad Química y Minera de Chile (SQM o Soquimich).

Roberto Angelini Rossi, presidente del Grupo Angelini, también es uno de los chilenos más ricos del país, gracias a negocios relacionados con la energía, combustible, servicios agrícolas y pesqueros.

Su fortuna es de USD 1,9 mil millones.

Roberto Angelini en Forbes
Agencia UNO

Su hermana, Patricia Angelini Rossi, tiene una fortuna un poco menor, alcanzando los USD 1,5 mil millones.

Su patrimonio está relacionado a los recursos naturales del consorcio empresarial de su familia.

Sebastián Piñera en Forbes

Finalmente, dentro de este top 7 también está el expresidente Sebastián Piñera, con un patrimonio que supera los USD 2,9 mil millones.

Su fortuna la consiguió con sus acciones en la aerolínea LAN, en Blanco & Negro y en Chilevisión, además de tarjetas de crédito Bancard.

Su patrimonio lo tiene en el quinto lugar de los chilenos más ricos del país, mientras que en el ranking global se ubica en el puesto 1.027.

Forbes también reveló que la riqueza del exmandatario aumentó de USD 2,6 mil millones en 2020 a USD 2,9 mil millones.

Cabe destacar que, según Forbes, la persona más rica del mundo es el empresario francés Bernard Arnault, presidente del grupo de lujo LVMH.