Tras sufrir una golpiza, el empresario gastronómico Maximiliano Raide rechazó recibir una reparación económica de parte de sus agresores.

Recordemos que en 2020, José Bulnes Concha y Enrique Searle lo agredieron afuera de un local de comida, el restorán Europeo de Vitacura.

En aquella oportunidad, el empresario les pidió a estos dos hombres que dejaran de acosar a dos mujeres. Como respuesta, los individuos le propinaron una golpiza.

Las lesiones fueron tran graves, que Raide perdió parte de la visión del ojo izquierdo.

Ahora, según detalló BioBioChile, los involucrados le ofrecieron una reparación económica al afectado, para así tener un juicio abreviado.

Sin embargo, Raide rechazó esta opción: “No me interesa un solo peso de estos delincuentes, solo que sean condenados con el máximo de penas de cárcel, por lo que hicieron y que les sirva de lección a los acosadores de mujeres en nuestro país”.

Cabe mencionar que junto con esta declaración, se confirmó que la Fiscalía Oriente pidió cinco años de cárcel para Bulnes Concha y tres para Searle, ya que ambos tienen antecedentes criminales.