Yolanda Montoya, madre de la joven que falleció afuera del hospital de Collipulli, región de La Araucanía, tras ser dada de alta, entregó un crudo testimonio.
Recordemos que Fernanda Montoya, de 24 años, se dirigió al recinto asistencial, luego de presentar un fuerte dolor abdominal durante varios días.
La mujer asistió al centro de urgencias donde, por motivos que se investigan, recibió el alta médica posterior a su atención. Sin embargo, al abandonar el hospital y reencontrarse con su familia, comenzó a convulsionar.
Sobre ello, los familiares acusaron que Montoya no recibió asistencia médica de parte de los funcionarios del recinto, perdiendo la vida en el antejardín del hospital.
El crudo relato de la madre de Fernanda Montoya
La mamá de Fernanda entregó su crudo testimonio a 24 Horas: “Injusticia es lo que pasó con mi hija y cómo falleció. Nadie vino a auxiliarla, los médicos tampoco vinieron”, acusó Yolanda.
“Le pusieron suero y la mandaron para la casa, caminó un poquito y ahí murió“, alzó la voz.
“Ella pidió auxilio, ni el doctor que la atendió antes vino a atenderla a la calle, no dio la cara. Está muy mala la atención”, reclamó una tía de la joven, que también era madre.
El alcalde de Collipulli, Manuel Macaya, también alzó la voz por lo sucedido.
“Es una mala noticia para la población de Collipulli. Somos el patio trasero del Gobierno, porque no somos escuchados. La gente pide más especialistas y un laboratorio, que no lleven los exámenes a Angol. Eso es una falta de respeto hacia la comuna”, manifestó.
Cabe señalar que este hecho generó manifestaciones afuera del recinto de salud, en donde familiares y amigos exigieron justicia por Fernanda.