El ministro de Seguridad de Buenos Aires, Sergio Berni, fue agredido en el terminal de colectivos donde los choferes realizan un paro de actividades.

Esto por el asesinato del trabajador Daniel Barrientos en el barrio Virrey del Pino, durante un asalto.

El descontrol se produjo cuando Berni concurrió al lugar para tratar de interceder entre los que llevan adelante la medida de fuerza. Por ese motivo, llegó la infantería y se desataron incidentes con los manifestantes.

Berni llegó a las 11.47 acompañado del ministro de Transporte bonaerense, Jorge D’Onofrio, y un policía, cuando fue agredido a palazos, piedrazos y golpes de puño por los manifestantes.

Momentos después, el ministro parecía que podía hasta perder la estabilidad luego de recibir puñetazos. Pero se mantuvo en pie y algunos choferes intentaron seguir agrediéndolo, mientras que otros de ese mismo bando intentaban frenar con los golpes.

El ministro quedó acorralado contra una pared, rodeado por un cordón de policías y un sector de los colectiveros que intentaba frenar el ataque, pero sin lograr impedir las agresiones que recibió Berni, al que se lo ve con la cara ensangrentada.

Qué les dijo Sergio Berni a los choferes

“Trabajamos con todos, hicimos todo”, fue de lo poco que se pudo escuchar decir a Berni, que rogaba poder hablar y bajar los ánimos.

“Sos un mentiroso”, lo increpó uno de los colectiveros en medio de la protesta. “Yo no soy mentiroso, por algo estoy acá”, le respondió Berni en medio de los disturbios.

“Entiendo el problema que están pasando. Estoy acá porque sé lo que están pasando todos los días y no hay nadie que venga a poner la cara. Yo no salgo corriendo como todos los demás”, afirmó Berni.

Y agregó: “Así no vamos a solucionar nada”, al insistir que “no hay soluciones mágicas” para la inseguridad que afecta al conurbano bonaerense.

“Acá hay una cadena de responsabilidades, pero el que siempre está en la calle soy yo”, aseguró.

Según imágenes previas a la golpiza, un policía agredió sin motivo a un colectivero.