De visita en Osorno, el fundador y líder del Partido Republicano, José Antonio Kast, calificó como “un tremendo error” que se levante a la figura del expresidente Sebastián Piñera como posible carta presidencial futura.

En ese sentido, destacó que existe un resurgimiento de la derecha chilena y que desde ahí, confía, saldrá quien dirija al país en el próximo gobierno.

En lo referido a la agenda de seguridad, salud y economía, señaló que hoy el Gobierno está al debe.

Además, aseguró que en materia de migraciones las cosas se pudieron hacer de otra forma en relación con la crisis que vive el país, lo que podría haberse visto reflejado en una hipotética administración de su parte.

El análisis de José Antonio Kast

Ante la situación de seguridad que vive Chile, destacó a las figuras de la alcaldesa de la comuna de Providencia, Evelyn Matthei, y el alcalde de la Florida, Rodolfo Carter, pese a las críticas de quienes dicen que hoy buscan créditos políticos aprovechándose de la situación.

De esta manera, el representante del Partido Republicano se mantendrá en la zona en el marco de la gira para apoyar a los candidatos constituyentes, quienes compiten entre las cuatro listas con 20 candidatos que buscarán ser electos.

Lo anterior, con el objetivo de ocupar los tres cupos que tiene la región de Los Lagos para el proceso constitucional.