La tarde de este miércoles se generó un amplio operativo en Concón, región de Valparaíso, para dar con el paradero de un niño de 3 años.

El menor de edad, de nacionalidad haitiana, fue sustraído por una adolescente desde el exterior de un supermercado, detalló BioBioChile.

De acuerdo a información policial, la responsable, quien es conocida de la madre, le pidió que la dejara ir al local en compañía del pequeño. La progenitora accedió, pero su hijo nunca regresó.

En un video de las cámaras de seguridad del sector, se ve caminando por calle Manantiales a la joven de 13 años con el niño de la mano.

Tras la denuncia de la madre, Carabineros y personal de Seguridad Pública de la Municipalidad de Concón iniciaron un operativo para encontrarlo.

Horas después, repartidores de comida lograron visualizar a ambos, por lo que alertaron a los efectivos policiales. Finalmente, el menor de edad fue hallado solo en Viña del Mar, consignó Meganoticias.

El capitán Danilo Muñoz de Carabineros confirmó que “personal policial de la primera comisaría logró dar con su paradero”.

“El menor se encuentra en buenas condiciones de salud y se están activando los protocolos y realizando las denuncias correspondientes por vulneración de derechos”, agregó.