Marly Victoriano, viuda del carabinero Álex Salazar, realizó un desesperado llamado al presidente Gabriel Boric.

Recordemos que el cabo primero de la institución, fue atropellado intencionalmente por un joven de nacionalidad venezolana, en medio de una fiscalización, en pleno centro de Concepción.

Por lo mismo es que la mujer pidió al mandatario poner urgencia a la ‘Ley Sargento Retamal’.

Cabe señalar que la iniciativa busca otorgar más y mejores atribuciones a Carabineros en cuanto al uso de la fuerza, lo anterior, considerando las bajas que ha sufrido la institución durante los últimos días.

“Álex Salazar, mi marido, padre de mis hijas, un hombre ejemplar, un carabinero muy valiente que dio su vida por Chile y por los inocentes, quiero que se haga justicia, que su muerte no sea vano”, comenzó afirmando en un video.

Viuda de Álex Salazar y su “exigencia” a Gabriel Boric

Asimismo, pidió que “el dolor como familia que en este momento tenemos no sea en vano, que el sufrimiento de mis hijas no sea en vano”.

Asimismo, emplazó a Boric a que ordene a los parlamentarios oficialistas a no seguir “obstaculizando” el proyecto.

Le exijo al Presidente Gabriel Boric que le dé discusión inmediata al proyecto de ley Sargento Retamal para que se apruebe esta semana y se terminen los obstáculos que sus parlamentarios le han puesto”, agregó.

“Presidente, necesitamos hechos, no palabras, de usted depende, de nadie más que de usted, lo estamos esperando, la familia de los mártires de carabineros”, concluyó.