El Juzgado de Garantía de Arauco decidió reabrir la investigación del caso de Tomás Bravo, tras acoger la solicitud de la Defensoría Penal Pública, que representa al tío abuelo.

El objetivo es que el Ministerio Público entregue los informes con los errores metodológicos del Servicio Médico Legal y la Policía de Investigaciones, en los que incurrieron durante los diferentes peritajes, detalló BioBioChile.

El tribunal dio un plazo de 7 días para hacer llegar los documentos, tras lo cual deberá cerrar nuevamente la indagatoria.

Cabe mencionar que la fiscal regional del Biobío, Marcela Cartagena, había negado los antecedentes, argumento que fue desechado por la jueza de Arauco, Perla Roa.

Lo anterior, pues las falencias del organismo forense y la PDI deben ser conocidas por la Defensoría.

En la misma audiencia, el abogado de la madre del niño, Pelayo Vial, anunció que demandará al Estado por los errores cometidos en la investigación sobre el del hijo de su clienta.

Recordemos que el pequeño desapareció la jornada del 17 de febrero de 2021 en el sector de Caripilún, en la comuna de Arauco, y fue hallado muerto nueve días después, a dos kilómetros de su hogar.