Luego de un procedimiento a cargo de la Policía de Investigaciones (PDI) en el Cerro Los Placeres de la comuna de Valparaíso, se detuvo a otros tres sujetos presuntamente involucrados en la muerte de la carabinera Rita Olivares.

Recordemos que la ahora suboficial mayor fue asesinada durante la madrugada del pasado domingo, en medio de una fiscalización policial en la comuna de Quilpué, luego de recibir un impacto de bala en la cabeza.

En conjunto con Carabineros y la sección especializada del OS9, las autoridades confirmaron que a las 21:00 horas de este martes, se detuvo en el block 265 del pasaje Las Palmas a otros tres hombres que habrían participado en el crimen.

Según detallaron, los detenidos están identificados como: Matías Ignacio Peralta Parra, Maximiliano Alexander Fuenzalida Leiva y Cristian Alejandro Rodríguez Figueroa, todos de nacionalidad chilena.

Recordemos que hasta el momento se habían detenido a otros tres hombres imputados por el homicidio de la carabinera, cuyos funerales se realizaron durante la tarde de este martes.

Formalización de sujetos involucrados en asesinato de carabinera

De esta forma, aumentan a seis los sujetos que estarían involucrados en el homicidio de la funcionaria de Carabineros.

En ese sentido, hasta el momento se encontraban detenidos tres imputados por el homicidio de la uniformada. La detención de estos se amplió hasta mañana miércoles, instancia en la que se formalizarán por el Ministerio Público.

Sin embargo, con la captura de estos otros tres involucrados, se espera que la Fiscalía formalice en conjunto a los seis sujetos.