La polémica entre la Municipalidad de La Florida y el Gobierno sigue en pie, esta vez por las declaraciones cruzadas entre el alcalde Rodolfo Carter y el presidente Gabriel Boric.
Todo partió tras la demolición de la cuarta ‘narco-casa’ en la comuna, lo que dio paso a la aparición del Ministerio Público.
Esto porque se anunció que se abriría un sumario en Fiscalía, por el traspaso de información no oficial al equipo comunal de Carter.
El alcalde de La Florida acusó que hubo un ‘telefonazo’ desde el Gobierno para intervenir en los trabajos de la comuna.
Eso provocó la reacción del presidente: “Es absolutamente falso, la Fiscalía es un ente autónomo y no ha habido ningún llamado por parte del Gobierno”.
“Estamos preocupados de luchar contra la delincuencia, contra el narcotráfico, y no contra alcaldes. En esa pelea no estoy interesado”, cerró Boric.
Nueva respuesta del alcalde Carter
Ante la reacción de Gabriel Boric, Rodolfo Carter nuevamente tuvo palabras para el Ejecutivo.
“Han sido días duros los que hemos vivido en La Florida, hemos visto de frente la peor cara del narcotráfico, las amenazas, la violencia, el miedo. Pero también hemos visto la peor cara de la política, que confunde las grandes causas nacionales con el pequeño cálculo y la pelea chica”, partió diciendo.
Según consignó Meganoticias, la vocera, Camila Vallejo, el ministro de Justicia, Luis Cordero, la ministra del Interior, Carolina Tohá, y el presidente se han dedicado a ‘pelear’.
“Se equivocan usando esta energía con el enemigo equivocado. No somos sus enemigos, el enemigo es el narco, porque finalmente esta noche ellos dormirán tranquilos en sus casas, yo dormiré en la mía con vigilancia policial”, lanzó.
“Ese es el verdadero enemigo, Presidente Boric, por eso lo invitamos de nuevo a no restar, a no dividir, a sumar, le tendemos la mano. La invitación sigue pendiente”, sentenció el alcalde.