La jornada de este martes, la Defensoría Penal Pública presentó un recurso de amparo en favor del tío abuelo de Tomás Bravo, Jorge Escobar, quien es el único imputado por la muerte del menor de edad.

Recordemos que el pasado 10 de marzo, el hombre fue reformalizado por el delito de abandono de menor con resultado de muerte.

En dicha instancia, el tribunal determinó dejar con la medida de arraigo nacional a Escobar, y cerró la investigación, luego de que no se accediera a dar más plazo a Fiscalía.

En ese contexto, el defensor regional, Osvaldo Pizarro, calificó la acción como algo arbitrario e ilegal.

Por ese motivo, durante una audiencia de este martes en la Corte de Apelaciones de Concepción, se presentó un recurso de amparo en favor de Escobar.

Según informó BioBioChile, serían esos antecedentes los que revisa la corte penquista en los alegatos que se realizan en la sexta sala del tribunal de alzada. En dicha instancia, intervienen tanto la Fiscalía como la Defensoría Penal Pública.

Cabe señalar que este recurso de amparo busca dejar sin efecto la reformalización del tío abuelo de Tomás Bravo. El fallo, en tanto, se podrá conocer durante los próximos días, luego que quede en acuerdo la sentencia.