Vlado Mirosevic, presidente de la Cámara de diputados, confirmó que se formará una comisión investigadora para indagar en los polémicos indultos dados por el presidente Gabriel Boric.

Lo anterior luego de que se revelaran informes de Gendarmería en los cuales no recomendaban la liberación de seis de los 13 indultados por el mandatario, informó BioBioChile.

“Como presidente de la Cámara tengo que ser ecuánime y por supuesto ya hemos dedicado todas las medidas administrativas para que sea posible la próxima semana constituir la comisión sobre indultos“, aseguró Vlado Mirosevic.

Es perfectamente lógico que la oposición tenga derecho a investigar este tema y, por lo tanto, hemos dispuesto ya de todo para que la próxima semana comience el inicio de esta comisión investigadora”, agregó.

Dicha comisión tendrá como objetivo determinar si hubo irregularidades en el proceso. Sin embargo, el anuncio generó diversas reacciones en el oficialismo, donde expresaron que es una intromisión en la facultad presidencial de otorgar indultos.

Por otro lado, miembros de la oposición están conformes con el anuncio de Mirosevic, dado que fueron los de Chile Vamos quienes presentaron el requerimiento.

Además, la bancada de RN advirtió con presentar reclamos contra la mesa de la Corporación si no se conformaba la comisión y acusaron a Mirosevic de obstaculizar “el ejercicio de facultades constitucionales”.