Una multa de 10 UTM ($624.500), por infracción a la ley de protección de los derechos de los consumidores, y una indemnización de $1.000.000 por daño moral, deberá pagar el supermercado Jumbo a una clienta.

Así lo confirmó la Corte de Apelaciones de Rancagua, en relación con el caso de una mujer que fue acusada falsamente de robar un esmalte de uñas de la sucursal ubicada en la carretera Presidente Eduardo Frei.

Según detalló BioBioChile, los hechos ocurrieron en noviembre del 2018, cuando la afectada tuvo que “vaciar sus bolsillos en los que solo llevaba las llaves de su vehículo y teléfono personal”.

Para posteriormente, mostrar “al personal de seguridad que la especie estaba en el carro de supermercado que utilizaba”.

De esta manera, el tribunal confirmó que se incurrió en infracción al artículo 15 de la Ley 19.496, “dado el trato recibido por los guardias”.

En especial imputarles a la mujer que ocultaba un esmalte de uñas en sus ropas, conclusión que no se ve desvirtuada por otros medios probatorios”, detalló la resolución.