Este miércoles, un médico internista y un ginecólogo protagonizaron una pelea al interior del Hospital San José de Coronel, en la región del Biobío.
La riña se habría generado en uno de los pasillos del recinto asistencial, frente a los pacientes.
Daniel Romero Bustamante, director del Hospital San José de Coronel, informó que a eso de las 15:30 horas se “produjo un incidente al interior de la Unidad de Urgencias, protagonizada por dos médicos de nuestra dotación”.
Añadió que lo ocurrido “no se ajusta a los altos estándares habituales de atención de nuestros funcionarios y lamentamos cualquier tipo de afectación que pudo haber tenido o presenciado cualquiera de nuestros usuarios”.
El Hospital instruyó un sumario administrativo y la suspensión de ambos profesionales mientras se desarrolla la investigación.
Detalles de la pelea de médicos
Según informó BioBioChile, los involucrados en la riña son el médico cirujano Ian Garay y el ginecólogo de turno, Víctor Rodríguez. El primero de ellos cumplía funciones en el área de urgencias.
De acuerdo a lo que pudo averiguar el medio, lo que originó la pelea tuvo relación con la atención a una paciente.
Todo comenzó cuando el ginecólogo habría derivado a la mujer para que la atendiera Ian Garay, pero no la presentó.
Esto molestó al médico internista, quien le reclamó por -además- no escribir en el folio, por lo que tenía que hacerlo.
El ginecólogo le respondió de mala manera e incluso bajó para continuar con la discusión, según la información a la que accedió Radio Bío Bío.
Tens les pidió que pelearan afuera
Como la discusión empezó a escalar, una TENS, les pidió que salieran del recinto y que pelearan afuera, para no exponer a los pacientes.
En ese contexto, el ginecólogo habría tratado a Ian de “homosexualito ql”, según lo que pudo recabar la radio.
Aquella frase indignó al médico internista, quien lo empujó hacia una pared y lo golpeó.
Este violento actuar provocó quebradura de vidrios, ante la mirada incrédula de los pacientes, y que Carabineros detuviera a Garay.
A raíz de la agresión, Víctor Rodríguez quedó con un esguince en el tobillo, contusión en la cabeza y fractura en el dedo anular.