Este martes se llevó a cabo la segunda jornada del juicio oral contra Felipe Rojas, el único imputado por el crimen de Fernanda Maciel.

Recordemos que el sujeto está acusado por los delitos de violación con homicidio, aborto, inhumación ilegal y hurto, en contra de la joven embarazada.

En ese contexto, en Contigo en la mañana recordaron las declaraciones que Rojas emitió en octubre de 2018, ocho meses después de la desaparición de Maciel.

“Te voy a explicar el motivo por el cual no hablo con la prensa. Soy empleado público, trabajo en una universidad, si se llega a saber que estoy en un caso así, puedo perder mi trabajo”, inició.

“Todas las declaraciones las doy en la PDI y Carabineros. Por favor, no me graben, no quiero que esto salga en la televisión, porque no he dado el permiso”, agregó.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de #CONTIGOCHV (@contigochv)

Por último, recalcó sus dichos. “Les pido que respeten mi privacidad, mi espacio, esto no es algo fácil para nosotros. Esto es una tragedia, no un circo”.

Cabe señalar que el juicio tendrá una duración estimada de 30 días, en la que se presentarán 58 testigos y 41 peritos, además de pruebas incriminatorias por parte de la Fiscalía.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de #CONTIGOCHV (@contigochv)