El presidente Gabriel Boric anunció este martes que dará la opción de acoger a los nicaragüenses desterrados por el régimen de Daniel Ortega.

A través del Ministerio de Relaciones Exteriores y del Ministerio del Interior, el Mandatario dio la orden de que se tomen las acciones necesarias para que se cumpla esto lo antes posible.

“El Gobierno de Chile pone a disposición esta alternativa para quienes han sido injustamente expatriados de Nicaragua y voluntariamente decidan tomarla”, decía un comunicado emitido desde La Moneda.

“Ante la reciente decisión del Estado de Nicaragua de privar de su nacionalidad y derechos políticos a más de trescientas personas nicaragüenses”, se agregó.

Según detalló BioBioChile, la idea es que se le permita ingresar al país y obtener la nacionalidad chilena.

Esto ocurre después de que el actual Gobierno de Nicaragua declaró a cerca de 300 opositores como ‘traidores de la patria’.

“La historia de nuestro país nos ha enseñado que la defensa de la democracia y los derechos humanos, y la solidaridad internacional entre los pueblos, trascienden las coyunturas políticas y forman parte de estándares civilizatorios esenciales para la vida en sociedad”, se expresó en el texto.

Por lo mismo, desde los ministerios mencionados “por instrucciones del Presidente de la República, tomarán las medidas correspondientes con el fin de implementar esta decisión”.