Alexandra Guidi, amiga de Nicolás Zepeda, se volvió viral tras declarar a la prensa que justificaba su inocencia, puesto que ella era ingeniero comercial y tenía criterio.

La opinión de Alexandra se enmarcó en el caso de Narumi Kurosaki, donde Zepeda reclama su inocencia, luego de ser sentenciado a 28 años de cárcel por el homicidio de la estudiante japonesa.

Fue durante un despacho de CHV Noticias, donde Roberto Cox se dispuso a entrevistar a Alexandra, quien alegó que ella sabía que él no tenía culpa alguna de la desaparición de Narumi.

Con ello, reveló la opinión de Nicolás sobre su abogado, quien no se presentó a la última audiencia.

Al respecto, dijo que su amigo estaba muy contento con él porque sentía que lo entendía y lo visitaba constantemente, por ello, sabía que Nicolás no tenía relación con su salida del caso.

La prensa le preguntó a Alexandra cómo conocía a Nicolás, a lo que ella contestó que eran amigos desde que estudiaban en la universidad.

Por ello, Alexandra dijo que iba a atestiguar en favor de Nicolás: “En francés, porque yo soy franco-chilena, y por eso mismo es que he podido hablar con todos los abogados”, puntualizó.

Sobre la personalidad del acusado, dijo: “Nicolás es una persona súper amable, a mí me sorprende que a pesar de estar aislado (…) cuando hablamos, y tenía su voz quebrada, me preguntaba siempre por su familia”, destacó.

Amiga de Zepeda, lo defiende por ser ingeniero comercial

Roberto Cox le preguntó si ella pensaba que él era inocente y respondió que sí. Con ello, el periodista le consultó si dudaba de las pruebas en su contra.

La amiga de Zepeda indicó: “Vemos que no hay nada científicamente comprobado, o sea, no solamente porque lo conozco (es que lo defiendo)”, opinó.

Y continuó: “Si no que porque soy una persona de criterio, o sea, soy ingeniero comercial, tengo ese criterio”, declaró.

El comentario de ser ingeniero comercial rápidamente se volvió viral y se convirtió en Trending Topic en Chile.

Revisa aquí la declaración: