Nuevos antecedentes surgen en torno al crimen del comisario Daniel Valdés Donoso, baleado por un desconocido el pasado 17 de enero, en La Cisterna.

Recordemos que, hasta el momento, el principal sospechoso del homicidio es Luis Vásquez Villenas, apodado ‘Lucho Plátano’, quien se encuentra en prisión preventiva y que estuvo prófugo 22 días.

El testimonio de una testigo clave, daría cuenta que el imputado habría confesado la autoría del delito.

“Cuando Lucho hablaba con su mamá, yo junto a Damaris y Julio (supuestos compañeros de delito del principal sospechoso del crimen) nos entramos a nuestro departamento, mientras que María Jesús (polola de Lucho Plátano) fue a su departamento”, dijo una vecina del sector.

De acuerdo a lo consignado por La Tercera, la mujer agregó que “(María Jesús) sacó una mochila color verde con varios bolsillos, dirigiéndose hasta nuestro departamento, solicitándole a Julio si podía guardar la mochila, que contenía varias pistolas en su interior, a lo que Julio accedió”.

“En tan solo un par de minutos llegó Lucho al lugar, contando de inmediato: ‘Vean las noticias, está la ca… Maté un rati’”, agregó la vecina.

“Se sentía orgulloso”

La misma vecina, de 41 años, sostuvo que presenció cuando la madre de Vásquez Villenas, llegó el día del crimen hasta el departamento.

En ese contexto, dijo que escuchó el momento en que la mujer manifestó las complicaciones.

“Este cabro hueón tiene la pura cagá’ (sic), me van a terminar matando por su culpa y es super atrevido conmigo, no me ayuda en nada”, rememoró la vecina.

También añadió que luego de oír la conversación, revelaron el contenido de la mochila encargada.

“Exhibieron alrededor de siete a ocho pistolas. Y ‘Lucho Plátano’, además, portaba otra de color negro, la que mostró señalando que había matado a un funcionario PDI, y que también, le había robado su arma, sintiéndose orgulloso por esto”, añadió.

Cabe señalar que, además de Vásquez Villenas, también fueron formalizados Gabriel Inostroza Morales, Antonia Cofré Morales y Bryan Olivares Barrios, imputados por colaborar en la huida y ocultamiento del principal sospechoso en el crimen.