Una mujer de 51 años, identificada como Antonia Esteban Moscoso, fue encontrada muerta en Pozo Almonte, región de Tarapacá.
Su familia la buscaba frenéticamente e incluso ingresó una denuncia por presunta desgracia.
Lamentablemente, la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI de Iquique la encontró fallecida, en una casa de la misma comuna.
Los detectives identificaron el cuerpo y concluyeron que su muerte se produjo por arma cortante, informó BioBioChile.
“Los investigadores lograron establecer que esta persona había sido agredida y se había cometido el delito de homicidio por parte de una persona cercana a ella”, comentó al respecto el subprefecto Christian Sayago Reyes, jefe de la BH Iquique.
Una mujer de 34 años fue detenida como posible autora del crimen, quien conocía a la víctima.
La detenida podría enfrentar cargos por el delito de homicidio calificado, de acuerdo a la fiscal (s) Daniela Campusano.
Desde el Ministerio Público indicaron que su control de detención se amplió hasta las 11:00 horas del miércoles 22, en línea con peritajes que debe realizar el Servicio Médico Legal (SML).
Antonia Moscoso, destacada ciudadana de Pozo Almonte
El pasado viernes, el mismo día que se perdió su rastro, la comerciante de 51 años fue galardonada por la municipalidad como “ciudadana destacada” de la comuna, por su compromiso con la localidad, según informó Emol.
La Oficina de Desarrollo Inclusivo describió a Moscoso como una mujer que “siempre sonreía y veía lo positivo de todo lo que acontecía a su alrededor, convirtiéndose en un ejemplo de vida”.
Por lo mismo, invitó a quienes la conocían a despedirla con un mensaje, que pueden dejarle en el Centro Integral Inclusivo Renacer.
Cabe destacar que la municipalidad decidió suspender el carnaval, como gesto a tan admirada dirigente.