Ante el juicio de apelación que enfrentará Nicolás Zepeda el próximo 21 de febrero, su padre, Humberto Zepeda, reiteró su convicción en la inocencia de su hijo.

Recordemos que el chileno fue condenado a 28 años de prisión por el homicidio de Narumi Kurosaki, joven japonesa cuyo rastro se perdió el 2016 y cuerpo aún no ha aparecido.

En conversación con 24 Horas, el padre del condenado en Francia aseguró que “estamos plenamente convencidos que Nicolás es inocente”.

No se encontró ninguna huella, ni ADN de Narumi en el vehículo que utilizaba Nicolás”, manifestó, agregando que la policía no ha encontrado nada.

“Ningún cuerpo que permita saber con exactitud y una evidencia clara que hay una persona que está fallecida. Él es absolutamente inocente de todo lo que se le culpa y en esta oportunidad, esperamos que lo pueda demostrar”, agregó.

Padre de Nicolás Zepeda e incongruencias

Sobre el nuevo juicio, el hombre sostuvo que existen una serie de incongruencias y que están “trabajando fuertemente en aquellos detalles que permitan esclarecer aún más el caso”.

Inculpan a mi hijo de un crimen que no cometió”, enfatizó.

Con respecto a la relación de Nicolás con Narumi, afirmó que concluyó en buenos términos. “Ellos conversaron antes de terminar y fue de forma muy concentrada. Ellos entendieron que debían darse un tiempo”.

“Solamente hay una imagen en que Narumi guía a Nicolás hacia el interior del edificio. (…) Esas cosas son realmente extrañas. Había 29 cámaras y ninguna de ellas filmó la salida de Nicolás”.

Sobre los recorridos registrados por el vehículo que arrendó su hijo, señaló que “caminar mil 500 metros con una persona o maleta y no dejar huella en un lugar que usted no conoce es claramente una situación muy extraña”.

Además, agregó que en el móvil “no se encontró ADN de Narumi, ni en el portamaletas, ni en los asientos traseros”.