Tras un nuevo Comité de Gestión del Riesgo de Desastres (Cogrid) en Coronel, las autoridades confirmaron que el incendio forestal que afecta a la comuna alcanzó las 4 mil hectáreas consumidas.

El alcalde Boris Chamorro indicó que se trata de un “incendio de alta intensidad” y solicitó que se decrete toque de queda en la comuna, según consignó Meganoticias.

La petición fue acogida por el contraalmirante Jorge Keitel, jefe de la Defensa para la región del Bío Bío. La medida comenzará a regir desde la madrugada de este domingo y estará vigente entre las 00:00 y las 05:00 horas.

Cabe mencionar que hay cerca de 300 voluntarios de Bombero trabajando en el combate de esta emergencia, junto con funcionarios de Conaf y brigadistas forestales.

Hasta el momento, no se han registrado personas lesionadas ni viviendas afectadas.

Incendio forestal en Coronel llevó a decretar toque de queda

La finalidad de instaurar esta medida es “proteger al personal que se encuentra combatiendo el incendio en primera línea, evitar la presencia de nuevos focos de incendios, y también proteger los enseres de la gente que podría ser evacuada durante el transcurso de la noche, o los días sucesivos”.

Así lo explicó el contraalmirante Keitel, añadiendo que irán evaluando la medida día a día

“También podemos ir haciendo algunos ajustes de horario, pero la idea es a contar de esta medianoche comenzar con el toque de queda en la comuna de Coronel”, recalcó.