Una violenta pelea de vendedores ambulantes en el Metro de Santiago fue registrada en video por trabajadores del lugar. Tras viralizarse el hecho, los usuarios del transporte exigieron mayor seguridad.

En el registro, aparecen varias personas involucradas, las que incluso se propinan golpes.

Eric Campos, presidente de la Federación de Sindicatos de Metro, fue quien decidió publicar el video en su cuenta de Twitter. La idea era mostrar el peligro con el que conviven.

La autoridad señaló que la falta de seguridad perjudica tanto a usuarios como a los mismos trabajadores que él representa.

Junto a las imágenes, escribió: “Pelea entre ambulantes en estación Universidad de Chile de @metrodesantiago pone en peligro a usuarios y trabajadores. Es urgente avanzar en más seguridad, no exponiendo a usuarias/os y tampoco a las y los trabajadores”.

Pelea de vendedores ambulantes en el Metro

Respecto al video, en el registro se ve a un hombre y cuatro mujeres insultándose entre gritos, para luego pasar a las agresiones.

Dentro de los golpes se ve que se agarran del pelo entre las mujeres, lo que desata la furia de una ellas, quien toma la estructura de un carrito de compras para golpear a todos.

En las imágenes también se ve el terror de las personas usuarias del metro, quienes toman distancia de la riña protegiendo su integridad.

En respuesta a Eric, los usuarios del Metro comentaron que falta mayor seguridad en el transporte, y exigieron que las autoridades tomen cartas en el asunto.

Revisa aquí el video: