Minutos de angustia vivieron una veintena de automovilistas que transitaban por la Ruta 5 de sur a norte, en el Puente Quino, a la altura de la comuna de Victoria, región de La Araucanía.

Y es que producto de la activación de incendios forestales, cerca de las 17:30 horas de esta jornada, Senapred ordenó evacuar el sector de Queipul, en la comuna de Victoria. Asimismo, hubo una interrupción de tránsito por el siniestro el sector de Púa.

Si bien en un principio se suspendió el tránsito pasando el peaje de Púa, luego se restableció.

No obstante, las autoridades hicieron un llamado a circular con precaución, ya que el incendio no está contenido.

En ese contexto, se generó una congestión vehicular kilométrica a la altura del Puente Quino, donde una veintena de móviles quedaron atrapados en la calzada, ante la amenaza de las llamas.

Así lo evidenciaron videos enviados a La Radio, donde se escucha la desesperación de los conductores, quienes infructuosamente tocaban la bocina para avanzar.

La delegada presidencial de Malleco, Andrea Parra, manifestó que las unidades de emergencia trabajan intensamente para contener las llamas. Asimismo, detalló que no hay personas lesionadas en la Ruta 5 producto de la emergencia por el fuego.

En tanto, las autoridades dieron cuenta que producto de los incendios en Victoria y Lautaro, hay un triple corte de fibra, por lo que hay una congestión importante en todo los servicios LTE y 3G, además de servicios fijos.

Producto de las altas temperaturas anunciadas para la zona y la reactivación de los incendios forestales, el Cuerpo de Bomberos de La Araucanía decretó el acuartelamiento general de los voluntarios.