Robinson Barría, escultor de “Sentados frente al mar” de Puerto Montt, expresó su molestia ante las modificaciones que sufrió la icónica obra.

También conocida como “Estatua de los enamorados”, fue inaugurada el 14 de febrero de 2002, y se convirtió en un punto obligado para los visitantes.

Recientemente, la obra fue [rae]restaurada por la agrupación Sur Pinta y Barría[/rae], quienes le dieron un nuevo rostro con rasgos más realistas a los personajes.

Sin embargo, el escultor expresó su descontento, ya que no se respetó la idea original de que los enamorados estén sentados en una banca que tenía característica simbólica.

Es penoso haber construido bajo ella, una bodega para guardar las carretillas“, sostuvo en conversación con CHV Noticias.

Sentados frente al mar de Puerto Montt
Captura CHV

“Además, las formas me dan la impresión de las casamatas en las costas de Normandía, en la Segunda Guerra Mundial. Entonces, es penoso que hagan eso con una obra que ya está consolidad como tal“, remarcó Barría.

De igual forma, lamentó que no le consultaran antes de llevar a cabo esa modificación. “Yo estoy vivo. Nunca me preguntaron nada”, concluyó.