Hace unos días se confirmó la detención de un hombre en Chillán, quien fue acusado de matar a su hijo de dos meses.

Los antecedentes señalan que el bebé fue llevado por este hombre al Hospital Herminda Martín a raíz de una hemorragia intracraneal.

Luego de tres días internado, el menor de edad murió, lo que permitió comprobar que falleció debido a síntomas ligados al del ‘síndrome del niño sacudido’.

Según detalló el prefecto Luis Garrido Aravena, jefe de la Brigada de Homicidios de Chillán, “el proceso investigativo permitió determinar la presunta responsabilidad del padre del infante, quien constantemente habría zamarreado a su hijo cuando estaba a su cuidado y lloraba”.

“Debido a su escasa tolerancia, estado emocional no controlado como progenitor y conductas agresivas habrían desencadenado en el síndrome y fallecimiento del menor”, agregó.

El padre, que no cuenta con antecedentes penales, quedó detenido, a la espera del dictamen del Juzgado de Garantía de Chillán.

El fiscal (s) Freddy Benítez solicitó prisión preventiva para el acusado, lo que fue finalmente acogido.

Todos los antecedentes arrojan que el padre sacudió al bebé “fuertemente, produciéndole la muerte producto de una hemorragia intracraneal, compatible con el síndrome del niño sacudido”.

Por lo mismo, se le formalizó por “el delito de parricidio en calidad de autor y consumado”.