Una madre fue formalizada, en el Juzgado de Garantía de Punta Arenas, por el delito de maltrato corporal relevante infantil, en contexto de violencia intrafamiliar.

La víctima es la hija de la mujer, de 11 años.

El fiscal a cargo narró los hechos, detallando que esto sucedió el 2 de marzo de 2022, en un horario indeterminado, en la ciudad de Punta Arenas, informó El Pingüino.

La imputada maltrató corporalmente de manera relevante a su hija, golpeándola a palmadas en sus manos y glúteos.

Es por esto que se le considera autora en grado de consumado, por el delito de maltrato corporal relevante infantil en contexto de violencia intrafamiliar.

El Ministerio Público ofreció una salida alternativa, proponiendo la suspensión condicional del proceso por el plazo de un año.

Eso sí, si la imputada cumple las siguientes condiciones: fijar domicilio e informar cualquier cambio de este mismo a la Fiscalía y que se someta a una terapia con énfasis en control de impulsos y orientación familiar.

El tutor de la menor de edad, el cual es su padre, y la imputada, aceptaron esta opción.

De esta manera, si la madre cumple los requisitos y no es formalizada por otro delito, será sobreseída al final del periodo de observación, de lo contrario será condenada.