La noche del miércoles, un sujeto intentó perpetrar un robo en una vivienda de la comuna de Punitaqui, siendo sorprendido por el dueño de casa, quien le disparó en la pierna con una escopeta, impidiendo que el delincuente huyera.
El hombre fue derivado al Hospital Provincial de Ovalle para recibir atención médica, donde se mantenía en estado grave, según publicó el Diario El Día.
Una vez ocurridos los hechos, el fiscal de turno no instruyó la detención del antisocial, pero el propietario del inmueble sí quedó apercibido por el artículo 26.
En tanto, la escopeta utilizada fue incautada, ya que, si bien el hombre era el legítimo dueño del arma, no mantenía actualizado el domicilio.
Sujeto herido en Punitaqui con disparo de escopeta mantiene amplio prontuario
Cabe destacar que desde Carabineros confirmaron que el herido contaba con un amplio prontuario policial, aunque ninguna de esas causas estaban vigentes.
Algunos de sus antecedentes son por daños simples, lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar y tenencia ilegal de armas.
Además, vecinos de Punitaqui lo reconocen como un recurrente ladrón, manifestando que en más de alguna ocasión no ha pagado por estos delitos.
En paralelo, los habitantes del sector reconocen al dueño de la vivienda y de la escopeta como una persona tranquila, con quien nunca se tuvo ningún tipo de problema.
Desde la Fiscalía no quisieron referirse mayormente al tema, solo indicaron que “se están realizando las diligencias para esclarecer los hechos”.
Vecinos de Punitaqui acusan falta de seguridad en la zona
Los hechos narrados ocurrieron en una vivienda ubicada entre Las Tres Villas y Población Los Molinos, cuyos vecinos manifestaron su preocupación por el aumento de la delincuencia en la comuna, y la sensación de que la justicia está ausente.
“Esta misma persona hace tiempo estuvo robando en otros lados, en ese momento se hizo la denuncia, pero todo quedó ahí, porque lamentablemente todos sabemos cómo es la justicia chilena”, sostuvo un vecino punitaquino, quien prefirió reservar su identidad.
“Al final nosotros somos los que tenemos que vivir encerrados todos los días, tenemos que estar poniendo rejas en las casas, todo cerrado con llave, como si nosotros estuviéramos presos, mientras los otros están tranquilos por las calles”, lamentó.