Desde el pasado miércoles se encuentra desaparecido un trabajador de la Reserva Las Torres, en Torres del Paine, región de Magallanes.

Se trata de Bruno Barría Matamala, quien ingresó al lago Nordenskjöld a rescatar un sombrero que se le voló a una turista, detalló BioBioChile.

Nicolás Vidal, capitán de la Segunda Comisaría de Puerto Natales, comentó que “mientras realizaba una cabalgata habría caído al interior del lago, no siendo ubicado”.

Mientras que la fiscal Lorena Carrasco indicó que “una turista perdió su sombrero, el cual cayó al lago y el trabajador ingresó con el animal al agua”.

Asimismo, señaló que el caballo salió solo a la superficie y llegó hasta el hotel, lo que alertó al personal del lugar que dio aviso a Carabineros.

Cabe mencionar que la intensa búsqueda continúa esta jornada, y la encabezan efectivos de la Armada, Gope de Carabineros y la Bicrim de Puerto Natales.

En el sector también se encuentran desplegados, vehículos especiales, ambulancias, embarcaciones, caballos, y personal y guardaparques de la Reserva Las Torres, consignó Prensa Austral.

Recordemos que la empresa informó, a través de un comunicado, que inició la operación de búsqueda y rescate con todos sus recursos para dar con el paradero del trabajador.