La tarde del miércoles, Carabineros detuvo a dos sujetos en la región de O’Higgins, luego de que atacaran a un bus que llevaba brigadistas de la Conaf.
El ataque ocurrió la mañana de la misma jornada, en la Ruta 5, a la altura de Pelequén, en la comuna de Malloa, informó BioBioChile.
“La fiscalía de O’Higgins informa la detención de dos sujetos de nacionalidad chilena, mayores de edad“, detalló el fiscal de Rengo, Osvaldo Yáñez.
En el mismo sentido, los sujetos estaban “a bordo de un vehículo y mientras transitaban por la Ruta 5 Sur, proceden a atacar a un transporte de Conaf, en la que se movilizaban brigadistas, quienes desarrollaban labores de vigilancia de incendios forestales”.
“El ataque correspondió al lanzamiento de piedras y premunidos de objetos contundentes, procedieron a destruir el equipamiento del vehículo y luego de eso se dan a la fuga”, agregó el persecutor.
En el video que logró grabar uno de los brigadistas, se oye a alguien decir: “Cuidado, una piedra”, antes de que el primer peñascazo impactara en el parabrisas.
Tras el hecho, la Sección Investigativa de Rengo, logró dar con el paradero de quienes realizaron el ataque al bus con brigadistas de Conaf.
Finalmente, ambos detenidos fueron puestos a disposición del Tribunal de Garantía de Rengo este jueves para su correspondiente formalización.