Un empresario vinculado al rubro del turismo permaneció durante tres días secuestrado en Coyhaique, región de Aysén.

Según informó BioBioChile, el pasado 1 de febrero, el administrador de su negocio y dos hermanos de él, lo mantuvieron contra su voluntad.

Esos últimos le exigieron a la víctima una millonaria suma de dinero, además de propiedades para que fuera liberado.

De acuerdo a los antecedentes del caso, quien era el administrador del complejo turístico fue a buscar a la víctima al Aeropuerto de Balmaceda, ya que regresaba de un viaje al extranjero.

Posteriormente, lo transportó hasta su hogar en Coyhaique, donde los hermanos del sujeto lo retuvieron.

“Esperaron a la víctima al interior de su habitación, lugar donde se le abalanzan encima cuando este ingresaba a la misma; golpeándolo y atándolo de pies y manos con huincha adhesiva, amordazándolo y exigiéndole que no los mirara”, detalló el fiscal José Moris.

De igual forma, indicó que la víctima fue amedrentada con un cuchillo, y encerrada en una habitación con las cortinas cerradas, durante tres días.

Secuestradores propiciaron que liquidara parte de sus bienes

En esa instancia, los imputados le sustrajeron su celular, desde donde manipularon sus cuentas de correo electrónico y banco.

Asimismo, propiciaron que liquidara parte de sus bienes para adquirir $50 millones, los que fueron transferidos a la chequera electrónica de uno de los secuestradores.

Para que el empresario no sospechara, el administrador le habría comentado que él también estaba secuestrado junto a su familia al interior de la casa.

“Afortunadamente, la víctima pudo escapar del lugar el día viernes, pidiendo ayuda a Carabineros“, indicó el fiscal.

Cabe señalar que el Tribunal de Garantía de Coyhaique decretó la prisión preventiva de los captores, y otorgó 90 días de plazo al Ministerio Público para efectuar las indagatorias.