La jornada del martes, Bomberos de Punta Arenas debieron movilizarse para apagar un amago de incendio que afectó el conocido árbol de la campaña de Gabriel Boric en Punta Arenas.

Se trata del añoso ciprés ubicado en avenida Colón, entre Avenida España y calle Manuel Señoret, y que el presidente hizo famoso en su franja, cuando era candidato.

Según consignó el diario El Pingüino, al momento de llegar los voluntarios de bomberos, los responsables de prenderle fuego al árbol ya habían escapado.

“Gracias a vecinos y Bomberos se apagó rápidamente y estas personas huyeron. Concurrió Seguridad Municipal”, señaló el alcalde Claudio Radonich en sus redes sociales.

BioBioChile indicó que no es la primera vez que el “árbol de Boric” sufre ataques por parte de desconocidos. En mayo del 2022, durante una visita oficial del mandatario a Magallanes, instalaron un cartel con dos mensajes: “fuera Boric” y “el merluzo no se la puede”.

intentan quemar árbol campaña Gabriel Boric
Capturas | Twitter

¿Por qué es tan famoso el ‘árbol de Boric’ que quisieron quemar en Punta Arenas?

Además de aparecer en la franja electoral, el día de las elecciones, Gabriel Boric trepó hasta la cima del árbol frente a la prensa, y el momento fue ampliamente difundido en televisión.

“Se transformó en un hito turístico, todos preguntan y todos van”, señaló en ese entonces el alcalde de Punta Arenas, detallando que la alta afluencia de público causó deterioros en el ciprés.

Por lo mismo, la Municipalidad de la comuna instaló un letrero para evitar que la gente siguiera subiéndose. “El tema es que es un árbol que tiene más de 100 años, pero la cantidad de gente que está yendo es demasiada”, agregó el edil.

En esa línea, lamentó que algunas personas fuman arriba del árbol, lo que constituye un riesgo importante, ya que la madera está seca y tiene una resina muy inflamable.