Este domingo, el subsecretario de Interior, Manuel Monsalve, se refirió a las emergencias por incendios forestales que afectan a la zona centro-sur del país.

La autoridad indicó que la nueva cifra de fallecidos por las emergencias ascendió de 23 a 24, ya que se sumó una persona que se mantenía hospitalizada por lesiones provocadas por quemaduras en Angol, región de La Araucanía.

En esta línea, el subsecretario confirmó que, hasta el momento, son 260 incendios los que se encuentran activos, de ellos 51 están en combate y 28 son considerados relevantes debido a la afectación.

Luego, informó que son 800 viviendas destruidas, 1.800 los damnificados, 1.475 los albergados y que las atenciones de salud acumuladas ya son 1.182.

Además, informó de 26 personas hospitalizadas por quemaduras.

Senapred: incendios forestales en combate se redujeron de 87 a 51

Los incendios forestales en combate en la zona centro sur del país, se redujeron de 87 a 51, según informó en su último reporte el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred).

Según la entidad, de los 260 incendios registrados desde el inicio de la emergencia, 149 se encuentran controlados, 56 en observación, los mencionados 51 en combate, además de 4 en trayecto.

Respecto al nivel de urgencia de los siniestros, la institución informó que se mantienen 9 comunas en Alerta Roja, en las siguientes regiones: Valparaíso, Maule (3), Ñuble, Biobío, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos.

Por otro lado, dos comunas se mantienen en Alerta Amarilla y cuatro en Alerta Temprana Preventiva, en relación con focos que podrían generar eventualmente una afectación mayor.

El incendio forestal con mayor afectación hasta el momento es el registrado en las comunas de Santa Juana y Nacimiento, en la región del Biobío, con 75.000 hectáreas consumidas.