La filtración de escuchas telefónicas en el marco del Caso Relojes han dejado en jaque a Marco Antonio “Parived” López y también a Tonka Tomicic.

Lo anterior, pues una de ellas —revelada por Interferencia— confirmaría que la animadora sabía desde 2019 el rol que jugaba su esposo y ahora expareja. De hecho, en el registro le aconseja que “hacerse el hueón” para no delatarse.

En este contexto, otra llamada que llama la atención es una que le realizó López a Domingo Jalil, empresario que hoy está en prisión preventiva tras ser acusado como uno de los principales traficantes de fuegos artificiales del país.

La escucha telefónica de Parived y Domingo Jalil

En el registro, el que data del jueves 6 de febrero de 2020, el denominado “guía espiritual” le pidió dinero prestado a Jalil para comprar una “pieza”, que sería un reloj o una joya.

Parived le señala que él puede venderla en 15 mil dólares y que solo le estaban pidiendo “cinco palos” por ella.

Ante esto, el apodado “Sultán del Artificio” le respondió que podía entregarle esta suma al día siguiente.

“La pieza no tiene caja, ni documento, ni nada. Pero le da lo mismo, al comprador le da lo mismo”, le dijo López a su amigo.

La PDI, en su reporte sobre esta escucha telefónica, detalló lo siguiente: “Parived señala que al comprador le da lo mismo que no tenga documento ni caja, pudiendo observar que este realiza compras sin importarle el origen de las joyas y relojes que adquiere para revender”.

El complejo escenario de Parived en el Caso Relojes

De acuerdo al mencionado medio, la Brigada Investigadora del Crimen Organizado de la PDI ya había solicitado al fiscal Eduardo Baeza gestionar la revelación del secreto bancario de Marco Antonio.

También, afirman que el material obtenido por la policía “es tan decisivo” sobre el rol de todos los imputados que, por ejemplo, muchos ya se autoinculparon en estas escuchas telefónicas.

Finalmente, desde Interferencia indican que la investigación no solo “salpica” a famosos como Parived y Tonka Tomicic, sino que también otros rostros de TV, deportistas, políticos, empresarios y figuras del Poder Judicial.