A 14 aumentaron las víctimas fatales por los incendios forestales que se han registrado entre las regiones del Maule y La Araucanía.

La nueva víctima fatal es un hombre de 45 años de la comuna de Purén, en La Araucanía. El hallazgo fue confirmado por la delegada provincial presidencial en Malleco, Andrea Parra.

Según indicó Parra, se estiman que al menos 120 casas han sido destruidas por el incendio en la zona de Purén.

Un hombre de 45 años, quien fue encontrado por su familia, se sumó a las víctimas fatales que han cobrado los incendios forestales.

Durante la jornada del viernes, Senapred (ex Onemi) solicitó evacuar por completo la ciudad de Purén, por el incendio forestal.

Con esta nueva víctima fatal aumentan a 14 los muertos por la emergencia. De esta cifra, 11 corresponden a la comuna de Santa Juana, en la región del Biobío, entre los que se encuentra Yesenia Muñoz, bombera de Coronel que murió durante las labores de control.

Un piloto de avioneta y su acompañante murieron en la comuna de Galvarino, en la región de La Araucanía, luego que la aeronave capotara mientras se dirigían a controlar los incendios forestales.