La noche del viernes, un arrendatario dio muerte a su arrendador en la comuna de Recoleta, luego de que este último quisiera cobrarle la mensualidad del inmueble. El sujeto -de nacionalidad extranjera- percutó un disparo que impactó en el pecho de la víctima, quitándole la vida.

Según testigos, cerca de las 22:00 horas, el dueño de la casa se dirigió junto a su pareja a cobrar el arriendo, pero al llegar al lugar -en Avenida El Salto-, se produjo una fuerte discusión con el otro hombre, que no quiso pagar ni abandonar el domicilio.

El teniente Miguel Ortega, oficial de ronda de la prefectura Santiago Norte, informó a Meganoticias que “como primera información y previo al análisis y a la pericia completa del sitio del suceso, sería un disparo con arma de fuego” el que efectuó el imputado.

El responsable del homicidio se entregó a las autoridades cerca de una hora después del violento hecho.

Arrendatario mató a dueño de casa tras discusión por negarse a pagar deuda: está detenido

“Alrededor de las 23:00 horas, el responsable del hecho se fue a entregar a una unidad policial en la tenencia de El Salto. No obstante, solicité una orden de detención alrededor de las 01:28 horas a la magistrada que estaba de turno, por el delito de homicidio”, dijo el fiscal Javier Mayer Lacalle.

El imputado contaba con antecedentes previos por manejo en estado de ebriedad, mientras que su permanencia en el país está regularizada.

La pareja de la víctima resultó sin lesiones, y la policía desconoce por qué el imputado tenía en su poder un arma de fuego. Lo cierto es que pasará este sábado a control de detención, y la investigación quedó en manos del ministerio Público.