La madrugada de este viernes 3 de febrero, quedó en evidencia un hallazgo de proporciones. 89 cajas con restos humanos fueron encontradas en las dependencias de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile.
Las osamentas podrían pertenecer a detenidos desaparecidos y ejecutados durante la dictadura militar, y según consignó 24 Horas, llevarían en el establecimiento más de 20 años.
La Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos de Chile (AFDD) indicó que la ministra de la Corte de Apelaciones de Santiago, Paola Tapia, y el Servicio Médico Legal reportaron el hallazgo.
Esto ocurrió durante una reunión con ellos y otras organizaciones de personas desaparecidas y ejecutadas durante la dictadura.
Mediante un comunicado que compartieron en redes sociales, la AFDD aseguró que se trata de “una situación gravísima, que debe ser investigada para que se encuentren las responsabilidades”.
“Esto es parte de una política de impunidad que ha tenido el Estado durante todos estos años. Tiene que haber responsabilidades políticas por esta nueva negligencia”, añadieron.